lunes, 28 de diciembre de 2015

Kymco K-XCT 125 i




Con el nuevo K-XCT 125i, KYMCO tenemos un scooter de mediana cilindrada que transforma la rutina diaria del transporte urbano en puro placer sobre dos ruedas.









Partiendo de la potente base que ofrece el motor empleados en el scooter GT Super Dink 125i, con potencias que rozan los 15 CV, KYMCO ha querido sacar todo el jugo a esta mecánica creando un nuevo chasis más ligero y compacto entre ejes, acorde con las premisas de su diseño. 

Conjugando estética, comportamiento, rendimiento y funcionalidad, el nuevo KYMCO K-XCT 125i aparece en escena para devolver al usuario del scooter el incomparable placer de la experiencia motociclista.

Para cualquier duda sobre este modelo de scooter puedes dejar un comentario en este blog o llamar a Motos Cantó de Tortosa al teléfono 977510002 preguntando por el Sr. Roberto.

A continuación describimos las principales características del scooter K-XCT 125 i de Kymco:

Bastidor:

El bastidor del K-XCT es de nuevo diseño.

La estructura del K-XCT 125i se basa en un recorrido tubular doble por cada lado del scooter que converge en la pipa de la dirección, una de las zonas sometidas a mayores esfuerzos. Incluso la misma pipa de la dirección resulta más que sobredimensionada, al contar con una longitud de 290 mm.

Esta doble estructura se asemeja bastante a los bastidores perimetrales con doble cuna de las motocicletas deportivas.

Motor:

Para el K-XCT 125i, KYMCO recurre a la mecánica SK25 empleada en el Super Dink 125i con potencia que roza los 15 CV. 

Este propulsor está muy evolucionado, con un funcionamiento suave y silencioso, demostrando en el Super Dink una gran robustez y fiabilidad. 

El motor SK25 aporta las últimas tecnologías así como los materiales más sofisticados.

Partiendo de la base de unas mecánicas refrigeradas por agua con culata de cuatro válvulas, alimentación por inyección electrónica y transmisión automática por variador, KYMCO ha desarrollado esta nueva generación de motores con la premisa de minimizar los rozamientos interiores de sus partes móviles, aumentando de esta manera su eficiencia térmica con un menor consumo de combustible y mayores prestaciones.

Iluminación:

KYMCO también se esmera en aplicar la última tecnología en el apartado de iluminación. 

Se trata de una tendencia claramente automovilística que se implanta en un scooter. Con ello se consigue reforzar la personalidad del nuevo modelo y “jugar” con las formas de la luz para distinguir al K-XCT, incluso desde cierta distancia. 

Puede entenderse como un mero recurso estético, pero se trata realmente de un importante argumento de seguridad activa y pasiva, ya que sirve tanto para hacerse ver mejor destacándose del resto del tráfico, como para mejorar la visibilidad de su conductor en condiciones de baja luminosidad.

El K-XCT 125i es el scooter pionero en emplear la “Guía Luminosa LED” (Light Guide LED), una tecnología que, de momento, sólo se emplea en algunos modelos de automóviles. 

El sistema proporciona una franja de luz uniformemente distribuida con tal intensidad luminosa que permite ser distinguida bajo luz solar intensa DRL (Day-time Running Light) e incluso, con los haces de corta o larga en funcionamiento, cuyas parábolas cuentan con bombillas halógenas del tipo H7. 

En la parte posterior también se hace uso de los LEDs en el piloto posterior, con una matriz de 20 diodos que ocupa una gran superficie iluminada y facilita su visión a distancia.

Instrumentación:

En el K-XCT la instrumentación esté expuesta en poco espacio jugando con el tamaño y la disposición para clasificar la relevancia de la información.

Equipamiento:

Comenzando por la capacidad de carga, el K-XCT incorpora un hueco bajo el asiento para albergar un casco integral de 40,7 litros de capacidad, capacidad muy superior a la que ofrecen los baúles Top Case. 

Este hueco dispone de alumbrado por LED que se activa por célula fotoeléctrica (sin problemas mecánicos) y está muy bien protegido: dos puntos de cierre en su parte posterior, bisagra del asiento anclada directamente al bastidor y apertura desde la cerradura de contacto con el cable completamente blindado.

Además de este hueco bajo el asiento, se dispone de una pequeña guantera hermética a la izquierda de la base del manillar en cuyo interior se encuentra una toma de corriente para cargar un teléfono móvil o conectar un navegador GPS. 

En el apartado frenos, el K-XCT emplea unos potentes discos de 260 y 240 mm en ambos ejes. El freno delantero es del tipo flotante con pinza de tres pistones.

Ambos sistemas emplean latiguillos de trenzado metálico de alta calidad. 

No podían faltar en la dotación del K-XCT, caballetes central y lateral para un aparcamiento rápido. El caballete central ha sido estudiado con mucho detenimiento para permitir subir el scooter sobre él con un esfuerzo mínimo. 

En lo que respecta al pasajero, el K-XCT le proporciona un cómodo asiento con asideras independientes a ambos lados en resina termoaislante, y unas estriberas desplegables recubiertas de goma.

Datos técnicos:

Motor
Tipo:
Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución:
4 válvulas
Cilindrada (cc):
124,8 cc
Diámetro por carrera (mm):
54 x 54,5
Relación de compresión:
11,2:1
Potencia kW:
10,60 kW a 9.000 rpm
Potencia CV:
14,5 CV a 9.000 rpm
Par Motor:
12 Nm a 7.000 rpm
Lubricación:
Cárter húmedo y bomba
Encendido:
Electrónico gestionado por ECU
Arranque:
Eléctrico
Alimentación:
Inyección electrónica Synerject
Refrigeración:
Líquida
Emisiones:
Catalizador de tres vías
Transmisión
Embrague:
Centrífugo automático
Transmisión secundaria:
Reductora en dos etapas
Cambio:
Variador continuo
Suspensiones
Suspensión delantera:
Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido (mm):
110
Diámetro (mm):
Ø 37 mm
Suspensión trasera:
Doble amortiguador hidráulico con precarga en 5 posiciones
Recorrido (mm):
93
Frenos
Freno delantero (mm.):
Disco 260
Freno trasero (mm.):
Disco 240
Neumáticos
Neumático delantero:
120/70-14"
Neumático trasero:
150/70-13"
Dimensiones
Dimensiones L x Al x An (mm):
2.120 X 1.280 X 785
Distancia entre ejes (mm):
1.450
Peso (Kg):
164,4

Capacidad
Depósito de gasolina (litros):
10
Sistema de alumbrado
Iluminación:
Doble óptica halógena H7 12V-55W. Luz de posición por led
Distancia de luz al suelo (mm):
140
Instrumentación
Cuentakilómetros total y parcial:
Velocímetro:
Nivel de gasolina:
Reloj horario:
Cuentarrevoluciones:
Testigo intermitentes:
Carga Batería:
Luz de carretera:
Testigo CELP de comprobación:
Equipamiento
Luz de cofre:
Toma de corriente 12v:
Parrilla trasera:
Asidero pasajero:
Colores
NH265
Blanco Puro
PB128
Azul sintetizado
NH294
Gris Compacto